sábado, 5 de julio de 2008

¿Es tan fácil engañar a las Farc?

El rescate y posterior liberación de los 15 secuestros, entre los que encontraba Ingrid Betancourt, los 3 norteamericanos y 11 militares, rescate adelantado por parte de las Fuerzas Armadas de Colombia, llenó de júbilo y de alegría a millones de colombianos que avocamos en decir que el secuestro es una práctica abominable y vil a lo que es sometido un ser humano.

Más por mi condición y profesión debo mantener la objetividad, en esta ocasión me declaro abiertamente una simpatizante de Uribe, pero considero que tengo disernición y pensar como dice Joaquín Sabina "Pelearé hasta el último segundo y mi epitafio será: No estoy de acuerdo." y yo le agregaría, que quedan muchas piezas sueltas y suspicaces pensamientos que me llevan a pensar ¿Es tan fácil engañar a las FARC?

La operación “Jaque” es como una película soñada y “Mate” es la muerte lenta y dolorosa que ha venido sufriendo las FARC durante el Gobierno del presidente Uribe; con todos estos golpes contundentes se avizora un mejor futuro para nuestros país y para todos los compatriotas de bien que lo habitamos, pensar que si es tan fácil quitarles desde los centros de concentración a los secuestrados sus víctimas, es realmente algo sorprendente o estratégicamente una puesta en escena perfecta.

Las FARC se habían mostrado muy reacias a la liberación de secuestrados, a parte de Clara Rojas, Luis Eladio Pérez, Consuelo Gonzáles y demás, que entregaron a una comisión de la Cruz Roja, con la “desinteresada gestión” de Hugo Chávez y Piedad Córdoba, secuestrados que unilateralmente fueron liberados.

Ahora, con las versiones de Radio Suiza Romanda donde afirman que se pagaron 20 millones de dólares (unos 34.000 millones de pesos) a los jefes de las FARC por la liberación Ingrid Betancourt y de los demás secuestrados entre ellos los 3 estadounidenses, queda la duda.

Pero lo que no es indudable, es el jonrón que se anotó el Gobierno Colombiano tanto a nivel Nacional como Internacional, con el rescate de los rehenes de diamante que tenía las FARC y que con ellos deseaban arrodillar al pueblo colombiano y además, para callarle la boca a Yolanda Pulecio madre de Ingrid, quien desdoraba de uno de los mejores presidentes que ha tenido nuestro país Álvaro Uribe Vélez.

Amanecerá y veremos, si el Gobierno colombiano a hecho de esto una puesta en escena perfecta o fue una perfecta operación de las Fuerzas Militares de Colombia, por ahora podemos celebrar el desmoronamiento de la guerrilla como Ejército del Pueblo y de sus prácticas malévolas y execrables.

1 comentario:

david santos dijo...

Para mi el secuestro es una práctica abominable y vil a lo que es sometido un ser humano. Por eso yo no me gusta das FARC. Pero no es verdad que Ingrid tenga la su liberdad por cuenta das fuerzas de Uribe. Eso es una gran mentira. Bush hay dado recompensa para libertarla. Yo se que Bush es lo mayor terrorista del mundo, pero estoy contenta por elle recompensar el resgate. Es la unica cosa buena que ese bandido de Bush puede ter hacido en su vida. Pero Uribe no hay hacido nada. Uribe es otro bandido y tiene miedo de tudo.
Bien, pero lo que es bueno es que Ingride y otros estan sanos y salvos. En poco tiempo nosotros sabemos todo y más una vez Uribe miente. Y las FARC hay mucho tiempo que no tienen razón para hacer lo que hacen.
Abrazos.