viernes, 25 de julio de 2008

Mis palabras, hablan por mí...

Es irrisorio cuando una persona que está encargado de ejecutar acuerdos, dictar bandos para el buen orden, salubridad y limpieza de la población, y cuidar de todo lo relativo a la Policía urbana, no cuenta con la suficiente calidad en su léxico para llegar a la opinión pública, más concretamente lo que pasa con el alcalde de Medellín, Alonso Salazar.

Queda sensación de desconcierto y de desconfianza, cuando Salazar da entrevistas y demás opiniones, ya que parece un títere o un delegado de quinta que sale hablar sin tener estructuradas las ideas y sin conocimiento a profundidad de las causas, y eso, que por profesión es Comunicador Social y Periodista.

Ver en recientes medios de comunicación entrevistas donde habla de que “las montañas están cargadas de agua” al referirse a la tragedia en días pasados en la Comuna 13, cuando una alud de tierra sepultó a una familia y los únicos que sobrevivieron fueron un menor de 14 años y una pareja de abuelos. Hablar de que Fendipetróleo deja “de ganar billetico sabrosito”, al tomar la decisión de que el Metroplus será a gas, y no a gasolina como inicialmente se pensó, y otras expresiones.

¿Será que a Fajardo ex alcalde de Medellín se le fueron las luces con el apoyo a Salazar?, los errores se maximizan, a los logros no se le hacen mucha algarabía, ahora que Fajardo se lanzó abiertamente a la Candidatura Presidencial, sería muy factible que las malas actuaciones que tenga Salazar como Administrador Municipal, lo pasen una cuenta de cobro por la palmadita de apoyo al actual Alcalde.

No hay que desconocer, ni restarle importancia a la excelente labor que tuvo Sergio Fajardo en el anterior cuatrenio; actualmente vemos la continuidad de proyectos que éste había iniciado en su administración, los índices de morbilidad, abuso sexual, porte ilegal de armas aumentan y el pico y placa no puede convertirse en una medida apresurada para salirle al paso a un adquisición inmoderada de automóviles y motocicletas.

En la hoja de vida de Salazar, aparecen muchos reconocimientos y premios a nivel profesional, me remito a pensar que el papel en muchas ocasiones puede con todo; necesitamos hechos fehacientes y estructurados, al igual que sus palabras. Además, lo invito para que se instruya intelectualmente.

Y anticipo, que si Salazar hace una buena labor en el tiempo que le resta, nuestro próximo Alcalde será Jorge Humberto Melguizo, actual Secretario de Cultura Ciudadana. Claro, que la política es tan impredecible.


4 comentarios:

Unknown dijo...

Mi querida colega, compañera y amiga: No estoy de acuerdo con tus palabras, me parece que estás escribiendo sin ningún tipo de argumentos. Las personas que hemos tenido la maravillosa oportunidad de trabajar en el sector público sabemos que la tarea de gobernar trasciende mucho más allá de lo que tu te refieres. El Alcalde Alonso Salazar es tal vez una de las personas que tiene más clara la situación de Medellín y los intereses y necesidades de todos sus habitantes. Te invito a que le pidas una entrevista (si quieres yo te la ayudo a tramitar) para que te sientes con él y aclares todas esas dudas que tienes acerca de sus capacidad como persona y gobernante. Muchas saludes mi querida Luisista y espero que no tomes a mal este humilde comentario, te felicito por tu Blog.

Recorrido laboral dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Además porque se está convirtiendo en voz populi la forma de percibir a nuestro Alcalde, donde sus acciones sólo generan malos comentarios.

Esperemos que haya un cambio radical en su actitud y en su forme de ver a los ciudadanos porque al paso que vamos lo que va a suceder es una ya sonada "Revocatoria de Mandato."

Recorrido laboral dijo...

El anterior comentario, fue de un lector que no quiso revelar la identidad. ANÓNIMO

Luis David Tobón dijo...

Hola Luisa, mira, esa fuerza y ritmo que tienes para escribir, además de la constancia y empeño que le pones a este ejercicio, debes aprovecharlo para mejorar en la argumentación de tus ideas y profundizar. No tomes la parte por el todo, en las columnas de opinión, siempre habrá desacuerdos, pero cuando la emoción le gana a los argumentos, pierdes credibilidad.

Sé que estás en un ejercicio de formación y se trata de seguir moldeando tus ideologías. En cuanto al tema específico, creo que es parcializado de tu parte. Y tienes una visión de fondo y forma que ha sido una pelea filosófica de mucho tiempo.

Felicitaciones por tu blog, pero esta nota pierde credibilidad por tus excesos emotivos. No se trata de perder la pasión por lo que se escribe, pero si de darle un justo equilibrio.

Saludos y vas por muy buen camino...